Foto Juan Pablo Díaz del Castillo B.

Acerca de

Dr. Juan Pablo Díaz del Castillo B. Ph.D.

Psicólogo y Publicista colombo-español, Doctor en Psicología, con Posgrado en Logoterapia y Análisis Existencial y Posgrado en Psicoterapia de Orientación Logoterapéutica. Es Presidente de SAPS, psicoterapeuta, investigador, escritor y desarrollador de contenido. Pertenece al Consejo de Fundadores de SAPS: Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido.

Es docente de la Maestría en Psicología Clínica de la Universidad del Norte y SAPS, en la Formación en Coaching Logoterapéutico, en la Formación de Psicoterapia de Orientación Logoterapéutica, en diferentes diplomados, cursos y entrenamientos. Docente invitado de la Universidad Católica Argentina y diferentes centros de Logoterapia en el mundo; ha sido docente y conferencista en Austria, Italia, Suiza, España, Inglaterra, EEUU, Argentina, México, Perú, Uruguay, Brasil, Guatemala, Costa Rica y Colombia.

Su último libro «aprendiendo a pensar lo pensando», también ha sido coautor de los libros “Vivir a la Manera Existencial” y “Encontrando y Realizando Sentido”, es coautor del capítulo sobre Prevención de la Iatrogenia en el «Manual de Psicoterapia con Enfoque Logoterapéutico», participó en el libro «el cuidado que humaniza: responsabilidad y sentido», con el capítulo los recursos espirituales y la aceptación: acompañando al ser humano doliente y ha publicado artículos en revistas de Logoterapia y psicología clínica. Es par académico de revistas científicas de psicología. Es el editor del Podcast: los Diarios Existenciales. Buzo autónomo, open water diver de PADI.

A %d blogueros les gusta esto: